🎭 CINCO DÍAS DE PURO TEATRO EN LA COMARCA

Autor: Cultura San Fernando, mayo 30, 2019

Con la obra “Identidad, Neandro Schilling” de la Compañía de Teatro Internado, se dio inicio al Encuentro de Teatro Sanfernandino.

En la oportunidad se hizo un reconocmiento a don René Benavides, por los años entregados a la educación en la Centenaria Mansión del Estudio, quién además tuvo una significativa participación en la obra.

«Cañonísimo» en el Centro Cultural San Fernando

La Matriz Arte y Cultura presentó la tarde de este martes en el Centro Cultural San Fernando la obra de teatro infantil-familiar «Cañonísimo».

La puesta en escena, es una adaptación de la obra del destacado dramaturgo nacional Jorge Díaz.

“Matria, Fábrica de Guachos”

La noche de este miércoles, el público pudo disfrutar de la obra “Matria, Fábrica de Guachos”, de la Compañía “Chacra Teatro”, y que aborda lo más profundo del sentir de la comuna, durante la época de la conquista española.

Cabe destacar que esta obra, dirigida por Juan Sebastián Muñoz y Karen Olivares, está apoyada en los textos de Gabriel Salazar y relatos de historiadores locales.

COMPAÑÍA DE TEATRO “TARIMA” SE PRESENTÓ EN EL CENTRO CULTURAL

En el Centro Cultural San Fernando la Compañía de Teatro “Tarima” presentó la tarde de este jueves la obra «Nadie Puede Saberlo», adaptación de la historia cómica del mismo nombre del dramaturgo chileno Enrique Bunster, que cuenta las peripecias de un periodista que toma notas dentro de un hospital psiquiátrico.

Los entrevistados son personas aparentemente «normales» que sacan a relucir sus excentricidades cuando se enfrentan a situaciones comunes, pero que para ellos implican grandes contratiempos, los que desencadenan divertidas escenas.

“Nuevas directrices en tiempos de paz «

En el cierre del Encuentro de Teatro Sanfernandino, la noche de este viernes se presentó la obra “Nuevas directrices en tiempos de paz”, que cuenta la historia de un refugiado polaco que busca rehacer su vida en un país latinoamericano, aparentemente limpio y lejano a los horrores de la guerra, pero una vez que llega a la aduana se encuentra con un funcionario de migraciones que le mostrará una realidad menos ingenua.

El Centro Cultural fue escenario del aclamado montaje de la compañía BUVAS, que contó con la brillante actuación de la dupla de actores Carlos Valenzuela Lynch y Mario Bustos.

Visitas