Karen Fuentes Núñez

Fotógrafa

Mail: karen1000fotos@gmail.com

Celular: +56 9 63195199

La carrera Fotográfica de Karen se ha compuesto de un trabajo comunitario consecuente y responsable, su mirada como fotógrafa contempla la sociedad y saca limpio de metáforas visuales que componen su trabajo investigativo, brusco, contrastado, evidenciando poesía, busca la espontaneidad del entorno en convivencia con el humano y la naturaleza.

Ha participado en varios colectivo de Fotografía, entre ellos, FotoActivos y Contralentes, ambos desarrollados en su región. Además de realizar varios talleres de formación en la fotografía, su formación es de Escuela De Fotografía por cuatro años estudio la disciplina, siendo su maestra Diana Belvederessi . Su práctica profesional como Fotógrafa Periodística y Publicitaria la realizo felizmente en Teatro Chileno, experiencia que la llevo a afinar su ojo y seguir avanzando en su búsqueda. Actualmente ha ejercido siempre de manera independiente su pasión la de fotografiar.

Su investigación artística mira y analiza el quehacer diario, como la imagen nos inunda de a poco conservándonos solo en fotografías. Su compromiso social es incesante, siempre activa y alerta para seguir creando formas de expresión a través de la fotografía

Exposiciones Importantes

Invierno 2014, Centro Cultural San Fernando.

Invierno 2014, Museo Lircunlauta San Fernando

Mapping Frontis Casa Lircunlauta, Celebración del día Internacional de la Fotografía, año 2014

Sub Urbano- Actividad Multidisciplinaria, Monitora en Fotografía en colaboración Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

2018 Pichilemu, Castillo Ross Exposición análoga “Regreso”

Hoy Karen es Coordinadora de la Casa Fundacional de San Fernando hace 4 años, actualmente funciona como Museo y Centro de Extensión Cultural.

2018- Relatora Taller Fotografía Creativa Casa de la Cultura San Fernando.

2018- Conforma parte del equipo creativo MACRO Futuro Museo de Arte Contemporáneo en la Región de O”Higgins, bajo el alero de Universidad O”Higgins