parallax layerparallax layer

RECORRE EL CENTRO CULTURAL

Puedes recorrer las imágenes 360º haciendo clic y arrastrando el mouse o bien moviendo tu equipo movil.
Para acceder a la siguiente imagen, debes hacer clic en el menú inferior «Scene»

HISTORIA

El Centro Cultural de San Fernando fue fundado aproximadamente en los años 1940, donde su funcionamiento desde el comienzo fue para el Teatro y cine de la ciudad. La localidad contaba con el escenario y tres pisos de graderías donde se albergaba al público. En el año 2009 se gana un proyecto para la remodelación del Teatro Municipal que pasará a llamarse Centro Cultural de San Fernando el que fue abierto al público en 2012. Con este proyecto se pudo concretar el rescate del edificio, que en ese momento solo podía ser ocupado en la planta del primer piso, habilitado para el Cine, pues ahora está facultado en su totalidad con diferentes salas que son ocupadas por la comunidad.

El Centro Cultural de San Fernando cuenta con los siguientes espacios:

Sala de Teatro- Auditórium: Espacio situado en el primer piso, está abierto para todas las expresiones de las artes escénicas y musicales: danza, música, teatro, folclor, entre otras.

Cuenta con 305,32 m² ofreciendo una capacidad de 320 personas, 170 butacas en el primer nivel y 150 en el palco, ofrece un espacio de alta calidad para el ensayo y ejecución de actividades artísticas.

El escenario está dotado de cuatro camarines, dos de ellos implementados con baños, un camarín individual.

Sala de Exposición: Esta sala está ubicada en el segundo piso y tiene un espacio de 160 mts. cuadrados, consta de una sala de sonido y está abierta para todas aquellas exposiciones audiovisuales: pintura, arquitectura, fotografía, entre otros.
Sala de Ensayo: Se encuentra ubicada en el tercer piso, tiene una capacidad para 50 personas, se constituye en un espacio para el ensayo, principalmente para las agrupaciones de la comuna.

3 Sala de Pintura: Se plantea el diseño como un espacio diáfano, con iluminación y circulación de aire acorde a la actividad de taller. Esta sala consta con 41,5 m2 ubicada en el tercer piso del Centro Cultural.

Además, la instalación dispone de armarios para que los artistas puedan guardar sus materiales.

Habilitadas especialmente para pintura, música y fotografía. Cuenta con lavamanos.

Anfiteatro: Es un pequeño teatro habilitado con graderías para 250 personas, está complementado para hacer presentaciones de música, teatro, danza, sala de conciertos con menor audiencia, con prioridad para la música en vivo, para grupos y formaciones de la denominada música moderna y popular (pop, rock, hip-hop, electrónica, folclórica, entre otros).

Estando abierto también a recibir a aquellos que desarrollan sus prácticas fuera de este recinto.

Sala de ensayo: implementado para talleres de música

Dirección: Carampangue 883
Fono: 722955170 – 722955231
Email: centrocultural@munisanfernando.com
Horarios: Lunes a Viernes 8:30 a 13:00 y 15:00 a 19:30 horas / Sábados 9:00 a 14:00 a 15:00 a 18:00 horas